September 22, 2023

¡Hicieron un escándalo! AMLO defiende presencia de ejército de Rusia en Desfile Militar

¡Hicieron un escándalo! AMLO defiende presencia de ejército de Rusia en Desfile Militar

  • EN VIVO: La MAÑANERA de AMLO hoy lunes 18 de septiembre de 2023
  • AMLO revela que no hubo solicitud de amparo en caso de extradición de Ovidio Guzmán
  • Es el momento de Barcelona para dar un paso adelante en Champions: Xavi
  • Luis Rubiales niega haber coaccionado a Jenni Hermoso; RFEF se compromete a cambios estructurales
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al frente para defender la presencia de soldados rusos en el reciente Desfile por la Independencia, enfatizando que siempre se ha invitado a todos los gobiernos con los que México mantiene relaciones diplomáticas.

    Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, López Obrador abordó las críticas que surgieron debido a la participación de tropas rusas en el desfile cívico-militar del pasado 16 de septiembre.

    El mandatario destacó que México tiene relaciones con diversas naciones y, en consecuencia, es una tradición invitar a contingentes de otros países para conmemorar la independencia de México.

           

    El Presidente mencionó que, en esta ocasión, además de Rusia, también participaron contingentes de otros países como China, aunque notó que la atención mediática se centró principalmente en la presencia rusa.

    López Obrador recordó que esta no es la primera vez que tropas extranjeras desfilan en el país, haciendo referencia al gobierno del presidente Felipe Calderón.

    El desfile del 16 de septiembre, en conmemoración del 213º aniversario de la Independencia de México, contó con la presencia de soldados del Regimiento Preobrazhenskiy de Rusia, una unidad militar rusa creada en 1961.

    Esta participación generó controversia debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania, pero la Embajada de Rusia en México destacó la contribución de su regimiento en sus redes sociales.

    La presencia de tropas extranjeras en el desfile de la Independencia ha sido una práctica recurrente a lo largo de la historia de México y, según el presidente López Obrador, es un gesto de amistad y cooperación entre naciones.

    ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.

    Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes