Seúl, 17 de julio (Yonhap) — Se han recuperado cuatro cuerpos más en un túnel subterráneo inundado, en una ciudad central de Corea del Sur, elevando el número de muertos o desaparecidos por las recientes lluvias a 49, según han dicho, este lunes, unos funcionarios.
El túnel subterráneo de Osong, en la ciudad central de Cheongju, se inundó, el sábado, cuando un río cercano se desbordó después de que su terraplén se derrumbara debido a las fuertes lluvias, dejando 15 vehículos, incluido un autobús, sumergidos en el agua.
Se recuperaron cuatro cadáveres más durante la noche, elevando la cifra de muertes a 13.
A nivel nacional, 39 personas, incluidas 19 de la provincia suroriental de Gyeongsang del Norte, fueron reportadas muertas, a fecha de este lunes a las 6:00 a.m., como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el país desde la semana pasada, según la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad.
A fecha de este lunes a las 6:00 a.m., quedan nueve personas desaparecidas, incluidas ocho en la provincia de Gyeongsang del Norte. Según se informa, 34 personas han resultado heridas.
El número de víctimas puede aumentar, a medida que los equipos de rescate siguen realizando una operación de drenaje y búsqueda en el túnel inundado, donde se cree que más de 10 vehículos se encuentran sumergidos.
En todo el país, 10.570 personas evacuaron sus hogares debido a los daños causados por las lluvias, según la oficina.
Los aguaceros también causaron daños a 628 instalaciones públicas y otras 317 propiedades privadas, incluidas 146 carreteras destruidas o arrasadas y 139 hogares inundados.
Un total de 28.607 hogares de todo el país se habían quedado sin electricidad como resultado de las fuertes lluvias, pero el servicio se recuperó en la mayoría de tales hogares a fecha de este lunes.
Según la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad, más de 500 milímetros de lluvia han azotado las regiones centrales y meridionales del país desde el 9 de julio, incluidos los 626 milímetros en Gongju, en la provincia de Chungcheong del Sur, 614 milímetros en la comarca cercana de Cheongyang, 580 milímetros en la ciudad central de Sejong, y 522 milímetros en Mungyeong, en la provincia Gyeongsang del Norte.
Se emitieron alertas por fuertes lluvias en las provincias de Chungcheong, en las zonas meridionales y en la isla de Jeju, a fecha de este lunes por la mañana, y la agencia meteorológica dijo que las provincias de Jeolla y las áreas cercanas podrían recibir más lluvias de hasta 40 milímetros por hora.
Para el martes, más de 200 milímetros de lluvia han sido pronosticados para las provincias de Chungcheong y zonas sureñas, y de 10 a 100 milímetros de lluvia en las demás regiones del país.
(FIN)
More Stories
“Hay un deseo de controlar los úteros que a menudo es el más letal”
Samuel y lo monstruoso
“La única forma que tiene Venezuela para ejercer la soberanía sobre el Esequibo sería una acción militar y no está en capacidad de hacerla”