December 11, 2023

Plantas Plantas ideales para el cuarto de baño

Una serie de palmeras

Por lo general, es común que coloquemos algunas plantas al interior de nuestras casas. Una maceta de una linda hiedra en la sala, o una cuna de moisés o lily en el comedor. Pero por lo general nos olvidamos de un espacio al que no sólo le vendría bien algo de vida, sino que cuenta con las condiciones perfectas para mantener a las plantas en buenas condiciones: el cuarto de baño. Colocar una planta al menos le puede dar al baño un brillo especial, le dota de vida y color. Y si puedes colocar más de una maceta ¡mucho mejor! En este libro de ideas te decimos qué plantas pueden ir en tu cuarto de baño para aprovechar la humedad y la ventilación que ese espacio tiene. Si puedes integrar un jardín interior sería ideal, pero si el espacio es pequeño, una maceta es más que suficiente, ¡toma nota!

Una serie de palmeras

La planta del paraíso o kentia, un tipo de palma que va perfecto en interiores, pero con la ventilación suficiente y la humedad necesaria. Por supuesto, necesita luz de sol, así que será necesario un tragaluz.

Un pequeño jardín selvático

¡Una selva en el baño! Aprovecha la humedad del sitio y la ventilación que, sin falta debe tener, y si tienes el espacio suficiente integra un jardín selvático: espadas de san jorge, helechos, hiedras, montseras y cintillas.

Macetas perfectas

Considerando que el baño es un sitio húmedo y, por lo mismo seguramente podremos olvidar regar las plantas, las macetas de riego automático son ideales para estos espacios. Cuentan con un plato para albergar el agua y unos cordones que irán absorbiendo únicamente el agua que vaya necesitando la tierra, permitiendo que se mantenga hidratada lo necesario.

Un jardín interior

Si fuera posible, ¡qué mejor que contar con un jardín en el cuarto de baño! O, como este, que el cuarto de baño dé hacia un patio interior con jardín. En este caso, considera las plantas que podrías tener en un jardín regular que cuente con ventilación e iluminación naturales: hiedras en las paredes, arbustos y flores de temporada.

Flores y colores

Las plantas de flores lucen maravillosas en el cuarto de baño, le dan color y vida. Las más recomendables son las lilys o cunas de moisés, y las orquídeas.

Plantas que crecen abundantes

La zamioculcas es una planta que se da muy bien en espacios húmedos. Es muy alegre, colorida y resiste mucho. ¡Aprovecha su belleza!

¿Quieres cambiar la decoración de tu casa este verano? ¡Aquí tienes algunas ideas!

¡Orquídeas!

¿Ya dijimos que las orquídeas son perfectas para el baño? ¡No importa, lo volvemos a decir y a mostrar!

Pequeños helechos

Los helechos son perfectos para el cuarto de baño. Puedes comenzar con una maceta pequeña y pronto será un monstruo, ¡luego puedes colgarla para que luzca en su esplendor!

Áloe vera

El áloe vera es otra planta genial para colocar en el baño, necesita de pocos cuidados y riego, por lo que la humedad del cuarto le irá muy bien. Eso sí, necesita de luz natural, así que colócala junto a la ventana, de preferencia. Y puedes sembrarla en una de estas macetas cerámicas ¡bellísimas!

Mucha selva

¿Qué te parecería tomar un baño en medio de la selva? Si el espacio te lo permite, puedes integrar cintillas, teléfonos, montseras gigantes y pequeñas, sanseverianas o espadas de san jorge, kentias o plantas del paraíso, calatheas o marantas, ¡las que gustes! Y dejarlas crecer tanto como ellas quieran.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes