Los Ángeles, California.- La Selección Mexicana venció uno a cero a la Selección de Panamá para consagrarse campeón de la Copa Oro 2023, sin embargo el destino del juego habría sido diferente si el árbitro hondureño, Said Martínez, aplica el reglamento correctamente.
A través de sus redes sociales el exárbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo, exhibió los errores del silbante, entre ellos una falta del defensa central, Johan Vázquez, quien mete los tachones sobre la pierna de Anibal Godoy en apenas diez minutos de partido.
El colegiado catracho marcó la falta y pintó de amarillo al jugador que se ganó la confianza del ‘Jimmy’ Lozano en esta competencia, no obstante el analista en temas de arbitraje de ESPN reportó que merecía ser de color rojo antes de concordar que la anotación de Henry Martín no fuera válido por fuera de juego.
“Finaliza el primet tiempo, le perdonan la expulsión a Vázquez y bien anulado el gol a México por fuera de juego”, escribió en Twitter. La cosa no terminó ahí, pues Felipe Ramos Rizo también presentó la repetición de un claro penal que no marcó Said Martínez, a quien calificó de ser un árbitro “muy malo”.
“También se le escapó este claro penal sobre Henry Martín, ni el árbitro ni el VAR, vaya planchazo”, escribió. “Este árbitro hondureño, Said Martínez, es muy malo, mucho partido para un árbitro con serios problemas de control de juego y conducción, alarmante el arbitraje en Concacaf“, señaló en otra publicación.
México venció a Panamá con el gol de Santiago Giménez al 88′ con sólo tres minutos en el terreno de juego. La Selección Azteca consiguió su noveno título de la Copa Oro desde que cambió su nombre al de ahora en 1991; es su doceavo campeonato en la zona.
More Stories
Muere Celia Bellicurt, famosa atleta de 22 años, en un trágico accidente
Elektra remata moto Italika con MENOS 15 MIL pesos: ¿Cuánto cuesta con la REBAJA?
Expulsión de Trigos y gran actuación de Julio González marcan la victoria de Tigres ante Pumas