December 2, 2023

¡Rudo Salinas Pliego! Banco Azteca ADVIERTE que estos depósitos te llevarían a PRISIÓN

¡Rudo Salinas Pliego! Banco Azteca ADVIERTE que estos depósitos te llevarían a PRISIÓN

  • Tarjeta de INAPAM: este REGALO darán a adultos mayores los días 17, 19, 21, 24 y 26
  • ¿Qué hacer si perdiste tu pensión del Bienestar al retirar en el cajero del banco?
  • ¿Cuánto falta para saber si el HORARIO laboral BAJARÁ de 48 a 40 horas?
  • Autos chocolate: Estos carros serán RECHAZADOS para REGULARIZAR en julio | Fecha límite

     

  • Todos los días, a lo largo y ancho de la república mexicana, se llevan a cabo miles de depósitos. Bajo este marco, Banco Azteca, del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, advirtió a sus cientos de miles de clientes sobre algunas operaciones financieras que pueden llevarlos a la cárcel.

    Con el aumento de la realización de diferentes transacciones financieras en México, así como en el mundo, los delincuentes han aprovechado estos servicios para llevar a cabo todo tipo de delitos, sobre todo el robo de datos personales y los fraudes.

    Es de este modo que Banco Azteca, una de las instituciones financieras con mayor número de usuarios en México, ha lanzado una clara advertencia a sus cientos de miles de cuentahabientes.

         

    Fue mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, el banco del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego alertó a su clientela sobre un tipo de transacción financiera que los puede meter en problemas con la ley mexicana.

    Es así que, de acuerdo al video posteado en la cuenta oficial de la plataforma virtual del pajarito azul, Banco Azteca recomienda a sus clientes que, bajo ninguna circunstancia, presten su nombre o cuenta para que desconocidos lleven a cabo diferentes transacciones financieras.

    Es de este modo que la institución financiera mexicana de Salinas Pliego hizo hincapie en que, pese a que los desconocidos les ofrezcan dinero, no deben presentar sus nombres ni cuentas para efectuar las siguientes operaciones:

    • Compra y venta de dólares
    • Depósitos
    • Transferencias
    • Cobro y envío de remesas

    Lo anterior, advirtió Banco Azteca a sus clientes en México, debido a que al prestar nombres y cuentas bancarias para realizar operaciones financieras a desconocidos puede hacerlos cómplices de un delito, en especifico de lavado de dinero, mismo que es castigado con una pena de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 5 mil UMAS, de acuerdo al Código Penal Federal de México.

    “Evita ser cómplice de un delito. Nunca prestes tu nombre o cuenta para realizar operaciones de desconocidos. Ponte atento contra el lavado de dinero”, alerta Banco Azteca en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    ¿Las mejores promociones de Amazon? Dale clic en este enlace.

    Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes