December 10, 2023

¡Por Rebelde! Televisa advirtió a Alfonso Herrera que perdería su exclusividad si dejaba las telenovelas.

Alfonso Herrera revela la advertencia que recibió de Televisa y por la que dejo las telenovelas y a RBD

  • Alfonso Herrera desveló en esta entrevista que Televisa en ese momento explotó la imagen de los cantantes.
  • Algo de lo que ni él ni sus compañeros vieron reflejado en sus cuentas bancarias. 
  • Situación que también fue pieza clave para que se desintegrara la juvenil y exitosa banda pop.
Alfonso Herrera es un actor muy querido entre el público mexicano, especialmente entre la generación que lo ha seguido desde su participación en la exitosa telenovela musical Rebelde de Televisa, sin embargo, su trayectoria tomó un rumbo distinto al de la música. 

 

Los últimos años se ha negado a ser parte el regreso de la banda RBD, situación que lamentan los fans que crecieron con ellos. Bajo este contexto y aún cuando Alfonso se sabe querido por sus fans, no da paso atrás y, como ha declarado en varias ocasiones, apuesta a la veta actoral.

 

En una reciente entrevista concedida a El País, el famoso actor se sinceró sobre su salida de la televisora de San Ángel pese a que en dicho momento tenía un lujoso contrato de exclusividad y se le otorgaban todo tipo de proyectos, optó por dejarlo atrás; sin embargo, hoy desea lo mejor a sus excompañeros.

 

 

”Rebelde significó y significa perseguir tus sueños y ser congruente con lo que uno quiere en la vida, algo que intento día a día… a veces lo logro y a veces aprendo. Y a los fans mi agradecimiento eterno por tanto apoyo y cariño”.

 

Sin embargo, fue la misma Televisora quién sacó del juego a Alfonso  por hacer la película La dictadura perfecta de Luis Estrada, en la que se insinúa que la televisora influyó en el triunfo de Enrique Peña como presidente de México.

 

Poncho Herrera detalló interpretar a Carlos Rojo cambió su vida, motivo por el que está agradecido y comprometido con Luis Estrada: ”Me habla, yo ahí voy a estar, igual que él se la jugó por mí en algún momento. A mí, Luis me cambió la vida y me cambió la carrera”, dijo al medio español.

 

 

Además, habló abiertamente del despido de Televisa por hacer la película: ”Me corrieron de Televisa. Me dijeron ‘Si haces esa película no vas a poder estar en esta empresa’ por dos razones, tenía una exclusividad, un dinero fijo mensual con ellos y, por otro, querían que yo hiciera una novela de cura sexy”, confesó.

 

En cuanto al tema económico, Alfonso Herrera también detalló que él y sus compañeros tuvieron que pagar el precio de la fama que alcanzó RBD y no al revés como pudo haber sido el caso.

 

 

”Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 ó 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello”, recordó.

   

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes