November 30, 2023

Estas son las razones por las que no debes cruzar las piernas al sentarte

Estas son las razones por las que no debes cruzar las piernas al sentarte

  • Gripe aviar: fabricantes de vacunas se preparan “por si acaso” por posible pandemia
  • Cuáles son las consecuencias para la salud de las bebidas energéticas
  • ¿Estás sentado cómodamente? Solo haz una pausa por un momento y sin ajustar, observa tu postura. ¿Qué están haciendo tus piernas? ¿Están cruzados? ¿Y usted es un cruzado derecho o izquierdo?

    Alrededor del 62 por ciento de las personas cruzan de derecha a izquierda, el 26 por ciento va en sentido contrario y el 12 por ciento no tiene preferencia.

    Por lo general, hay dos formas de sentarse en una silla y cruzar las piernas, una en la rodilla y la otra en el tobillo. Pero por muy cómodo que sea sentarse con las piernas cruzadas, ¿es malo para la salud y la postura?

    Aunque es una postura común, la evidencia indica que puede tener efectos negativos en el cuerpo.

    Según estudios, sentarse con las piernas cruzadas aumenta la desalineación de las caderas y cambia la velocidad a la que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

    Sentarse de esta manera también puede causar un aumento en la presión arterial y dañar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de escoliosis y otras deformidades.

    Además, la posición de la cabeza puede desalinearse potencialmente debido a los cambios en los huesos del cuello, y el mismo desequilibrio se puede observar en los músculos de la pelvis y la espalda baja como resultado de una mala postura y el estrés y las tensiones causadas por sentarse con las piernas cruzadas.

    Por otro lado, sentarse con las piernas cruzadas puede ser beneficioso para algunas personas.

    Un pequeño estudio de 2016 encontró que para las personas que tienen una pierna más larga que la otra, sentarse con las piernas cruzadas puede ayudar a ajustar la altura de los dos lados del cuerpo.

    También hay que tener en cuenta que cruzar las piernas podría afectar la producción de esperma.

    Esto se debe a que la temperatura de los testículos debe estar entre 2 °C y 6 °C por debajo de la temperatura corporal estándar, y sentarse aumenta la temperatura de los testículos en 2 °C.

    Cruzar las piernas puede aumentar la temperatura de los testículos hasta en 3,5 °C, lo que puede reducir tanto el conteo como la calidad de los espermatozoides.

           

      ¿Qué debemos hacer durante una crisis convulsiva?
    Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes