December 11, 2023

Reto de ahorro de 26 semanas: tendrás 64 mil pesos en tu alcancía

Reto de ahorro de 26 semanas: tendrás 64 mil pesos en tu alcancía

Poco a poco puedes ir llenando una alcancía que no sólo te sirva para hacer esa compra que tienes tiempo posponiendo al no tener el dinero para liquidar, pero que no quieres que te traiga deudas que compliquen tus finanzas personales si te decidieras a pedir un financiamiento o préstamo. Sencillamente puedes apartar de tu quincena una porción de lo que te llega de nómina y así construir un guardadito para que consigas hacer esa adquisición pagando al contado con dinero en efectivo y olvidarte de pagar intereses ni contraer compromisos financieros que pesen sobre tu bolsillo.

Por supuesto, llevar esta actividad será mucho más sencillo si antes te has dedicado a llenar un cochinito o si tienes el hábito financiero de separar una parte de tus ingresos para el futuro, pero si este no es tu caso, tampoco hay que desanimarse pues sólo bastará ejercitarte en la disciplina para que incorpores esta rutina en tu estilo de vida.

En cambio, si ya tienes algo de experiencia haciendo un guardadito ocasional, puedes impulsar tus finanzas y aceptar este reto de ahorro de las 26 semanas para que con un abono semanal comiences a construir un fondo que seguramente te hará ver lo fácil que es cumplir tus objetivos financieros si eres decidido a llevar a sus últimas consecuencias tu determinación y cobrar la recompensa de 64 mil pesos con la que te verás premiado al final.

Si ya resolviste que necesitas tener un ahorro para respaldarte financieramente, entonces sólo necesitas un esquema de pagos adecuado para canalizar ese ánimo y encaminarte hasta el final de este desafío.

Te sugerimos leer Reto de ahorro de las 20 semanas, junta 24 mil pesos en tu alcancía

Una vez cobres ese dinerito, lo más probable es que quieras mantener la buena racha de ahorro que has comenzado y sigas disfrutando d los beneficios de este hábito en el mediano y largo plazo, no solamente cuando quieras comprar algo.

Pero necesitarás llegar a ese punto primero, dando tu primer paso con un aporte inicial de 2 mil pesos para empezar con el pie derecho y asegurarte de marcar en esta tabla el primero de 26 abonos con los que te volverás experto al concluir con la prueba.

Recomendamos Estas profesiones te darán más oportunidades laborales en EEUU

Gradualmente mejorarás los depósitos en tu alcancía, desde que inicias, aprovechando la motivación con la que arrancas, pero ras los primeros 19 abonos, comenzarás a bajar la intensidad, reduciendo la cantidad hasta que, al aplicar el último pago, estés listo para abrir el cochinito y recuperar tu dinero que podrás gastar a tu antojo o incluso depositar en el banco para ponerlo a generar rendimientos para que siga creciendo.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes