December 8, 2023

Extradita España a posible responsable de asesinato en graduación del Tec

El reino de España extraditó a nuestro país a Timoteo Barba Sagarena, quien era buscado por su posible responsabilidad en el asesinato de un joven. Imagen tomada de https://www.linkedin.com/in/timobs/overlay/photo/?locale=ar_AE

Ciudad de México. El reino de España extraditó a nuestro país a Timoteo Barba Sagarena, quien era buscado por su posible responsabilidad en el asesinato de un joven, luego de una riña ocurrida durante una fiesta de graduación de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en junio del año pasado.

Durante la pelea, registrada en Torreón, Coahuila, el presunto responsable golpeó repetidamente en la cabeza de la víctima, quien a consecuencia de las lesiones falleció días después.

Al saber del fallecimiento, Barba Sagarena huyó a España, donde fue localizado gracias a una orden de aprehensión con fines de extradición, que se tramitó mediante el tratado bilateral firmado entre ambos países.

El presunto responsable fue entregado a las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Madrid, España, y traído a nuestro país donde deberá comparecer ante el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Coahuila de Zaragoza, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes