December 11, 2023

Club América: Zague rechaza regresar al Nido y deja dardo a la directiva

Pese a que lo han propuesto varias ocasiones para que regrese a un puesto directivo en el Club América, la leyenda de las Águilas, Luis Roberto Alves Zague confesó que no está en sus planes el regresar al Nido, pues en su última participación como director deportivo, la directiva azulcrema no valoró su trabajo.

En entrevista con el comunicador, Mimo ‘El Águila’, el ahora analista de TV Azteca recordó sus distintas etapas con el Club América, tanto como jugador, como a nivel directivo, las cuales fueron totalmente contrastantes.

Leer también:Tigres UANL: Melanie Pavola ‘conquista’ a Ennid Wong con picantes fotos en chikini

Zaguinho recordó cómo su padre le inculcó el amor por los Colores del Club América, por lo que siempre estuvo consciente de lo que representa el americanismo, esto mucho antes de su gloriosa época dorada en los años ochenta.

“Mis cuentos de cuna no eran de personajes, de superhéroes, no eran Batman Capitán América, para mi los cuentos eran los Clásicos, cuando el América comenzó a competir, por que así fue creado, para competir con el famoso campeonísimo del Guadalajara, era la forma que Azcárraga quería demostrar que podían competir, por eso trajeron a grandes futbolistas, Arlindo, Vavá, Moazir y mi mampa incluido en esa lista de brasileños”, recordó Zaguito en la charla con Mimo el Águila.

Sobre si regresaría a un puesto en el América, Zague dejó claro que no piensa retornar al Nido, pues no fue tratado de buena forma en su última etapa como directivo, por lo que no considera esa opción.

“No, lo que viví en el América ahí quedó, siento que no se valoró lo que yo podía aportar. Ojo, no se trata de capacidad, sino de sentimiento, a mi no me dejaron desarrollar mi capacidad, se dejaron llevar por el entorno. Mi manera de ser chocó con intereses del Club que yo no compagino, entonces mejor como aficionado. Yo festejo, soy feliz, porque salgo a la calle y la gente me relaciona con el América, sigo viviendo en carne propia los triunfos del América, así como también las derrotas.”, apuntó Zaguito.

El ex delantero de las Águilas aprovechó para dejar claro que él no se fue a TV Azteca para criticar al América, recordando que incluso lo defiende a capa y espada, siempre y cuando existan argumentos para hacerlo, pues él intenta ser lo más imparcial.

“Yo no me fui a TV Azteca para criticar al América, de hecho yo los defiendo, cuando hay argumentos para hacerlo, no me voy a cegar por mi americanismo, hay que ser realistas”, aseguró. 

También te puede interesar:

Tigres UANL: Exhiben agresión de André Pierre Gignac a canterano en entrenamiento (Video)

Selección Mexicana: Sebastián Córdova y Reyes tendrían las horas contadas con Cocca

Tigres UANL: José Bordalás y Turco Mohamed, serían opción para DT

Tigres UANL: La millonada que Rafael Carioca exige para renovar su contrato

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes