El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, ofrece créditos que van desde los 2,000 hasta los 250,000 pesos, dependiendo del salario del trabajador y su capacidad de pago.
A través de Fonacot, los trabajadores pueden obtener préstamos con una tasa de interés accesible y un proceso de solicitud sencillo.
Además, los créditos pueden ser utilizados para diversos fines, como la compra de electrodomésticos, muebles, equipo de cómputo, entre otros. El proceso de solicitud de un crédito Fonacot es bastante sencillo.
En primer lugar, el trabajador debe estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tener al menos un año de antigüedad en su empleo actual.
También es necesario contar con un buen historial crediticio y tener una capacidad de pago suficiente para cubrir las mensualidades del préstamo.
Cómo obtener un crédito de 4 meses de tu sueldo con Fonacot:
- El empleado debe ser mayor de 18 años.
- Contar con al menos un año de antigüedad en su actual trabajo.
- El patrón debe estar afiliado al Fonacot.
- Trabajar con un contrato por tiempo indefinido o de planta.
- Contar con dos referencias personales.
Una vez que se han presentado todos los documentos requeridos, el proceso de aprobación puede tardar algunos días.
En caso de ser aprobado, el trabajador recibirá el dinero en su cuenta bancaria y podrá utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.
Si quieres saber si la empresa donde trabajas está afiliada al Fonacot visita la página web www.infonacot.gob.mx hay una opción que dice Empresas afiliadas a INFONACOT en donde podrás consultarlo.
Si quieres más información puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica al número 01800 FONACOT (01 800 3662268) en un horario de atención de lunes a Domingo de 8:30 a 21:30 horas.
More Stories
La suerte de Elon Musk finalmente se acabó
#Entrelíneas| El manifiesto de la IP para 2024
¿Por qué te vas? Shell parte de México