Si bien esta temporada para el mexicano Sergio Pérez ha sido de ensueño, solo faltó un elemento para que el GP de Arabia Saudita fuera verdaderamente perfecto. Y es que al mexicano, solo le faltó la vuelta rápida para firmar su primer Hat Trick en la Fórmula Uno.
Checo Pérez consiguió arrancar desde la primera plaza de la parrilla y también conquistar el triunfo en Yeda, pero el giro más rápido se lo arrebató de último momento su compañero Max Verstappen.
El término es más común en el futbol, ya que hace referencia a los 3 goles que anota un solo jugador, sin embargo, en el automovilismo también se usa cuando el piloto consigue la pole position, la victoria y se queda con la vuelta más rápida en una carrera, un día redondo para cualquier piloto de Fórmula 1.
Marcas de ensueño
Conseguir esta hazaña no es una tarea sencilla, pues solo 47 conductores en la historia lo han logrado.
El mandamás de ese selecto grupo es el alemán Michael Schumacher, quien ostenta la cifra máxima de 22, seguido de Lewis Hamilton con 19 y Jim Clark con 11.
Existe otro término que es el Grand Chelem, el cual es que, además de la victoria, pole position y vuelta rápida, el piloto tiene que liderar todas las vueltas de la carrera, digamos que es la perfección al volante.
En F1, Jim Clark es el piloto con más Grand Chelems de la historia, con 8; mientras que en activo es Lewis Hamilton, con 6.
El vigente campeón, Max Verstappen, registra cinco Hat Tricks y dos Grand Chelem
More Stories
RUMOR: Chivas negociará INTERCAMBIO para su próximo REFUERZO del Clausura 2024
Destapan denuncia contra André Pierre Gignac
Estos son los mejor pagados