La madrugada de hoy llegó con una lamentable noticia en el medio artístico: Rebecca Jones perdió la vida, a sus 65 años de edad, como te informamos. Una de las preguntas que rodean su deceso es qué mermó su salud, lo que fue un tema que estuvo en la mira desde 2017. Así que en Soy Carmín te decimos cuál es la verdadera causa de muerte de Rebecca Jones.
Delante y detrás de los reflectores, la también productora mexicana se caracterizó por su carácter fuerte y su personalidad llena de vida. Para ella, el optimismo era vital, pese a las adversidades. Esto la ayudó a mantenerse de pie en momentos complejos, como su divorcio del actor Alejandro Camacho, con estuvo casada 25 años y tiene un hijo en común, Maximiliano Camacho.
Te puede interesar: El último mensaje de empoderamiento que lanzó Rebecca Jones
Altibajos en la salud
Otro momento que sacudió la vida de Rebecca Jones fue cuando le detectaron cáncer de ovario, en 2017. En ese momento, el pronóstico era delicado porque las expectativas de vida eran bajas, de acuerdo con los médicos a cargo de su tratamiento.
La protagonista de “Cuna de lobos” y “La vida en el espejo” se enfocó a someterse a sesiones de quimioterapia y venció la enfermedad dos años después, en 2019. Retomó su vida con total regularidad y abiertamente habló de cómo vivió el cáncer, enviando un mensaje de aliento.
En 2022 Alejandro Camacho aseguró que el cáncer de ovario había regresado, pero Rebecca Jones lo desmintió. Sin embargo, a finales del año, tuvo una recaída a causa de un cuadro de neumonía bacteriana que le provocó una deficiencia pulmonar. El tema se tornó tan complejo que estuvo hospitalizada ocho días en terapia intensiva e incluso necesitó de donación de sangre.
“La bacteria ya se había metido al pulmón y había hecho fiesta. Como los antibióticos por la vena son mucho más efectivos que tomados entonces me restablecieron rápidamente ahí”
Tras la odisea de salud, a la actriz le dieron el alta y se informó que su estado de salud estaba mejorando. A comienzos de este marzo reapareció públicamente junto al elenco del proyecto de cine “Nada que ver” y su imagen sorprendió porque perdió peso, pero indicó que era habitual luego de estar en terapia intensiva.
Puedes leer: Por primera vez en la historia, una mujer se cura de la leucemia con una pastilla
Finalmente, hoy se dio a conocer su deceso mediante un comunicado compartido en redes sociales. En el escrito no se confirma la causa de muerte de Rebecca Jones. El programa de TV Azteca “Venga la alegría” realizó una recapitulación del estado de salud de la actriz e indicó que su vida llegó a su fin como consecuencia del cáncer.
Aunque la empresa a la que Rebecca Jones llamó casa familia dio a conocer esto, la familia de la actriz no ha dicho nada al respecto, a excepción de que espera hacerle un homenaje. Mediante este, se esperan conocer más datos de la causa de su muerte y cómo fueron sus últimos días.
Para ver el vídeo enfocado a la salud de Rebecca Jones, da clic aquí.