Fueron un par de días gloriosos para México en la Fórmula 1, ya que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, consiguió la pole position en la clasificación el sábado, y este domingo la hizo valer al ganar el segundo Gran Premio del Año en Arabia Saudita.
Pérez, quien fue segundo en la primera carrera del año hace un par de semanas en el Gran Premio de Baréin, y su compañero de equipo Max Verstappen primero, en esta ocasión se invirtieron los papeles, con ‘Checo’ ganando y Max siendo segundo.
La felicidad de uno fue la amargura de otro, ya que a Max Verstappen de origen neerlandés, se le pudo ver bastante serio y molesto por no haber ganado, a pesar de que fue el Piloto del Día, luego de haber iniciado en la posición 15 tras un problema técnico de la clasificación del sábado.
Inconforme
En declaraciones posteriores a la carrera, atendiendo a los medios de comunicación, Max Verstappen dejó claro que el solamente compite para ser primero, y que los segundos lugares no me interesan
“Mi primer fin de semana [en Bahrein] no fue muy limpio, debido al gran cambio de equilibrio entre las pruebas y el fin de semana de carrera, algunas otras cosas que sucedían en segundo plano, y ahora, de nuevo, después de tres sesiones de práctica positivas, por supuesto que tengo un problema en la clasificación. Claro que recuperé el segundo, lo cual es bueno, y en general todo el sentimiento en el equipo, todos están contentos, pero personalmente no estoy contento, porque no estoy aquí para ser segundo”, comentó el joven de 25 años.
Durante las últimas 10 vueltas de la carrera, aproximadamente, Sergio Pérez pudo mantener una cómoda ventaja sobre Verstappen, quien además de quejó mediante la radio con su equipo de que sentía algo mal en los cambios, algo anormal, que finalmente no pasó a mayores, pero Max aprovechó para también dejar su inconformidad.
“Especialmente cuando también estás trabajando muy duro en la fábrica para asegurarte de que llegas aquí en buen estado, asegurándote de que todo esté en orden, y luego tienes que hacer una carrera de recuperación, lo que me gusta, quiero decir, no me importa hacerlo, pero cuando luchas por un campeonato y parece que es entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que los dos autos sean confiables”, agregó Verstappen.
Te recomendamos leer
- Liga MX: Triunfo de Tuzos ante Pumas no quita malsabor de boca para Almada trasfracaso en Concachampions
- Liga MX: Luego del Clásico Regio, ya reportaron los primerosjugadores con el Tri
- Liga MX: ¡Oficial! Rafael Puente del Río es cesado de su cargo como técnico de Pumas
- Liga MX: Porsu expulsión al final del Clásico Nacional, Víctor Guzmán se perderá el Clásico Tapatío
- Liga MX: Jared Borgetti ve reprobable el polémico festejo de Henry Martín en triunfo sobre Chivas
Max Verstappen obtuvo la vuelta más rápida de la carrera, precisamente en la última vuelta de la misma, lo que le permitió mantener el primer lugar en el campeonato con 44 puntos, uno más que los 43 de ‘Checo’ Pérez, ahora ambos enfocados en la siguiente carrera, que será el Gran Premio del 3 de marzo al 2 de abril.
More Stories
Expulsión de Trigos y gran actuación de Julio González marcan la victoria de Tigres ante Pumas
Jugadoras de la Liga MX Femenil denuncian a entrenador por abuso y acoso
¡Leyenda! Santi Giménez rompe récord de goleo en un año en la Eredivisie