December 11, 2023

¡Zócalo a reventar! Acudieron 500 mil personas a concentración de AMLO por Expropiación Petrolera

Panorámica durante el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Jesús Quintanar

El Gobierno de la Ciudad de México informó que al menos medio millón de personas asistieron a la concentración en conmemoración al aniversario de la Expropiación Petrolera, convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una medición estimada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron 500 mil personas las que asistieron a la marcha de este sábado, donde figuras políticas como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto, acompañaron al mandatario federal.

A lo largo del día, miles de personas recorrieron las avenidas principales para llegar al Zócalo capitalino, donde poco después de las 17:00 horas, inició su discurso López Obrador.

Durante su discurso, el presidente resaltó el legado que dejó Lázaro Cárdenas, a 85 años de la Expropiación Petrolera. Pues reconoció que el mandatario profesaba un sincero y profundo amor al pueblo, que “esa es la base de un político, ya que es esencial”.

Además, Andrés Manuel López Obrador comentó que el respeto a la soberanía del país fue el mejor ejemplo del gobierno de Lázaro Cárdenas.

HCM

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes