Desde las ocho de la mañana de este sábado, hubo cortes viales implemendatos por autoridades capitalinas a fin de facilitar el paso de las personas a pie y evitar un caos entre automovilistas, los camiones de pasajeros en los que llegan los convocados al mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales fueron estacionados sobre el Eje Central y otros alrededor del Monumento a la Revolución.
De acuerdo con el periódico Reforma, Morena le llenó el Zócalo a López Obrador con un evidente acarreo de simpatizantes desde las entidades federativas, pues miles de personas, la mayoría con prendas guinda, fueron llevadas al centro histórico en decenas de camiones y microbuses.
Según reportó el diario, el acarreo ocasionó el colapso de vialidades aledañas como Calzada de Tlalpan, Anillo de Circunvalación, Fray Servando, Congreso de la Unión.
Miles de personas provenientes de toda la República fueron concentradas en distintos puntos de la ciudad, tras llegar en autobuses, para posteriormente, luego del registro de su asistencia para tener un control por parte de quienes los convocaron y trasladaron, comenzar su traslado en Metro y a pie.
En el Eje Central Lázaro Cárdenas y cerca al Palacio de Bellas Artes, se dejaron estacionados los camiones de pasajeros en los que llegaron, como también sucedió en 20 de Noviembre y otras vialidades cercanas al primer cuadro de la CDMX.
Para que no sean un obstáculo en la movilidad, varios vehículos en los que llegaron los asistentes al Zócalo han sido situados por donde está el Frontón México, del Monumento a la Revolución y otros por el Ángel de la Independencia.
Algunos contingentes llegaron con más de 12 horas de anticipación y han soportado tanto el sol como la lluvia para escuchar el discurso del presidente.
AMLO aprovechó el aniversario de la expropiación petrolera para hacer un mitin justo a tres semanas de que la sociedad civil llenó el Zócalo en rechazo a su Plan B y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este sábado, miles de simpatizantes, beneficiarios de programas sociales, burócratas, legisladores, funcionarios y gobernadores se dieron en la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con Mario Delgado, es probable que los oradores sean la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Director de Pemex, Octavio Romero, y AMLO. Como lo anunció en la mañana, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no acudirá al Zócalo para acompañar a López Obrador.
“El Zócalo nos va a quedar chiquito”, declaró Mario Delgado al llegar.
Te recomendamos leer:
More Stories
Despiden a trabajador por comerse una tostada recibirá liquidación de $455,000 pesos
Viral | Joven sale de fiesta, se pasa de copas y le transfiere todo su dinero a su exnovia
5 trucos de Alexa que no sabías que podía hacer