December 11, 2023

¿Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec cambia de color? CDMX aclara nuevo tono

¿Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec cambia de color? CDMX aclara nuevo tono

Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México cambió de color, lo que alarmó a los usuarios de redes sociales que empezaron a especular sobre los motivos de la elección del tono.

Ello, luego de que comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde se observaba la mitad del enrejado y su garigoleado en color rojo cobrizo, mientras un par de trabajadores pintaban la estructura.

En redes sociales no tardaron en hacerse presentes los cuestionamientos sobre si el nuevo color de la Puerta de Leones estaba relacionado al Gobierno de la Ciudad de México, situación que la cuenta oficial de Twitter del Bosque de Chapultepec aclaró.

Lee también ¿Cuáles son los nuevos espacios culturales en el Bosque de Chapultepec? 

 

¿Por qué la Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec cambió de color?

La razón por la cual el enrejado luce la mitad en color rojo y la otra mitad en verde está relacionada con el mantenimiento. A través de su cuenta de Twitter, el Bosque de Chapultepec detalló que después de 15 años se rehabilita como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Así, el color rojo que luce el enrejado no es otra cosa que primer, que se utiliza para preparar la estructura para ser pintada del tradicional verde. Esta preparación evita la corrosión del material. 

Lee también Bosque de Chapultepec será la zona cultural, artística y de naturaleza más importante de México: AMLO​​​​​​​

 

¿Cuál es la historia de la Puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec?

La entrada principal del Bosque de Chapultepec, ubicada sobre Paseo de la Reforma se le conoce como la Puerta de Leones. El nombre hace honor a dos esculturas de bronce colocadas en los laterales de un enrejado garigoleado, que descansan sobre estructuras de granito.

Su creador fie el artista francés George Gardet. Y también es un atractivo desde la plaza donde se ubica la Estela de Luz.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

sal

 ]]>

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes