December 10, 2023

EU exhibe el incidente entre el dron y un caza ruso en el mar Negro

Gobierno de los Estados Unidos divulga parte del video del incidente entre el dron y el caza ruso sobre el mar Negro

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (US Army Forces) desclasificaron las imágenes del incidente entre uno de sus aeronaves no tripuladas y el caza ruso SU-27 en el mar Negro, en las que se ve cómo estos aviones se acercan al dron y arrojan combustible al aire.

El Mando de Estados Unidos en Europa ofreció también un resumen de lo que se ve en el vídeo, de menos de un minuto, que comienza con una aproximación de un SU-27 al dron MQ-9. La cercanía entre ambos aparatos provoca los primeros problemas en la transmisión.

Te recomendamos: Kiev está “dispuesto a expandir la zona de conflicto” por el incidente con el dron.

En una segunda aproximación, la táctica se repite (de nuevo arroja combustible cerca del dron), aunque en esta ocasión el caza ruso “pasa todavía más cerca” del MQ-9. Ambos aparatos “colisionan” y se pierde la grabación, durante “aproximadamente 60 segundos”, según las fuerzas norteamericanas.

También puedes leer: ‘Apaga’ EU “spring break” en México con alerta de viaje a Cancún y otros destinos.

El incidente sucedió sobre aguas internacionales en el mar Negro, y alborotó más las tensiones políticas entre Washington y Moscú. Ambos países expresaron su disposición a recuperar los restos del dron, que terminó cayendo al mar y también ambos reconocen que es complicado.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes