December 11, 2023

Cosas que debes tener en casa para ser más feliz, según la ciencia

Cosas que debes tener en casa para ser más feliz, según la ciencia

Hay muchos elementos a tu alrededor que van a impactar en tu estado de ánimo, porque los colores, las cosas y hasta la gente, pueden tener un efecto en ti, positivo o negativo. Es importante hacer de tu casa tu hogar, en el sentido de hacerlo hogareño, agradable, cordial y ameno. Serás más feliz si pones atención en estos detalles que según la ciencia, no pueden faltar si quieres evitar la tristeza y atraer la positividad.

Puedes leer: Feng Shui, hábitos en la cocina para que fluya la energía

Paredes verdes o amarillas

Algunos colores chillantes pueden ser estresantes, asimismo también ha colores que la vista, suelen ser más placenteros y esto crea una sensación de bienestar. Según la Universidad de Vrije en Ámsterdam, el verde y el amarillo, especialmente si son brillantes, evocan las mayores cantidades de felicidad en las personas.

Flores frescas

La Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, encontró que la presencia de flores desencadena emociones felices y “sentimientos más elevados de satisfacción en la vida”. Así que un buen ramo de flores en casa, puede ser algo fantástico. Otros estudios por cierto sugieren que tulipanes, rosas y lilas son los que más felicidad inducen.

   

Perros y gatos

Mascotas para alegrar tu día; una investigación publicada en ‘The Journal Of Personality And Social Psychology’ encontró que tener mascotas puede proporcionar un gran apoyo emocional, pues previenen que las personas sientan aislamiento social y hasta son un apoyo si se presenta depresión.

Aromas Florales

No sólo flores, en general los aromas florales son fantásticos para la positividad en casa y en tu vida.  La Asociación para la Ciencia Psicológica publicó una investigación que muestra que la gente tiende a reaccionar positivamente a los aromas florales.

No te pierdas: Consejos para ser una persona más feliz, en 10 pasos

Lámparas especiales

La iluminación que eleva el estado de ánimo proviene de luces cálidas y acogedoras que imitan la luz del sol. Según varios estudios, este tipo de luces propician que nos sintamos más relajados y además se recomienda un sistema de luz cálida en las habitaciones, para preparar el cuerpo para dormir.

Espacios ordenados

El ‘Center For Everyday Lives And Families’ de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), encontró que existe un vínculo entre los altos niveles de estrés y los altos niveles de desorden. La idea es que un espacio ordenado, hace que tu mente se sienta más en calma; opuesto a un espacio desordenado, que puede traer estrés o provocar la sensación de suciedad, inestabilidad, desinterés, desidia y demás.

Sigue leyendo: Cosas que una mujer inteligente hace, porque su felicidad depende de ella

Velas de vainilla

Los olores como ya está claro son también súper importantes. Un grupo de Chemical Senses, parte de la casa editorial de la Universidad de Oxford, publicó un estudio que muestra que las velas de vainilla mejoran el estado de ánimo.

Cama tendida

También un estudio reveló que la gente se siente mejor con sólo hacer o tender su cama. Psicológicamente, una cama hecha te hace sentir que las cosas están en orden y listas para despegar camino al éxito. De lo contrario, así como el desorden, deja la sensación contraria a que algo es bienvenido, porque se sentiría en todo caso ‘bloqueado’.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes