Trabajaron en Tesla y después crearon sus propias empresas. Son técnicos e ingenieros que están cambiando el mundo de la movilidad eléctrica.
No podemos negar que, en los últimos años, Tesla ha cambiado el mundo del automóvil, y además lo ha hecho de diferentes maneras. No solo con sus coches eléctricos, sino también con la formación de técnicos e ingenieros que comenzaron trabajando en la empresa estadounidense y que, después, fortalecidos por las habilidades adquiridas, se despidieron de Elon Musk y emprendieron sus propios proyectos en solitario.
La Fundación Volta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada al mundo de las baterías, ha descrito a este ejército de exempleados de Tesla como la ‘Tesla Mafia’ o ‘Mafia Tesla’. El término es fuerte y no del todo apropiado, pero se inspira en el término de 2018 ‘PayPal Mafia’, que se refiere a un grupo de personas que dejaron PayPal para crear sus propias empresas, entre los que estaba el propio Elon Musk.
Elon Musk y el Tesla Roadster
La definición, de nuevo, hace referencia a toda una familia de emprendedores que, de no haber sido contratados por Tesla, probablemente hoy no tendrían su propia empresa en el mundo del vehículo y la movilidad eléctrica. O quizá sí.
En todo caso, veamos cómo han contribuido todas estas personas a la transición hacia el vehículo eléctrico, en aspectos que van desde la gestión energética o los sistemas de almacenamiento, hasta temas puramente de movilidad o reciclaje de baterías, por ejemplo.
Baterías y más baterías
Entre los nombres que han tenido un pasado en Tesla y un futuro lejos de la compañía, destaca sin lugar a dudas JB Straubel. Exfundador de la marca estadounidense, se marchó en 2019 para fundar Redwood Materials, dedicada al reciclaje de baterías y, según CrunchBase y Bloomberg, vale algo así como 2.800 millones de dólares.
Material reciclado en el laboratorio de Redwood Materials
More Stories
SAT ADVIERTE: sí o sí debes CUMPLIR este REQUISITO desde el 1 de enero de 2024
NU Cajitas: ¿Cuánto te da por invertir $10,000 a tres meses?
El ABC para integrar inteligencia artificial en jornadas de 40 horas