December 11, 2023

Encuentran perros y gatos muertos en una veterinaria, “surtían” su carne a las taquerías

Hallan perros y gatos muertos en una veterinaria, vendían su carne a las taquerías

  • “Lo quiso proteger”: Juan murió abrazado de su perro para que no sufriera quemaduras durante incendio

  • Perro mata a hombre que peleaba con su amo; usuarios piden no sacrificar al can
  • Este lunes, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguraron una veterinaria en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en San Luis Potosí. En dicho establecimiento se encontraron gatos y perros sin vida, de los cuales pondrían en venta para repartirla su carne a taquerías de la ciudad.

    Los vecinos del lugar señalaron que días atrás comenzaron a percibir olores fétidos, sin pensar que se trataría de animales muertos que se encontraban en la veterinaria.

    Tras reportes anónimos, los oficiales de Seguridad Pública de Soledad aseguraron el local, en donde encontraron restos de perros y gatos para poner en venta su carne para hacer tacos, afirmaron los agentes.

    Salían gusanos de la veterinaria

    Cuando los presuntos dueños del establecimiento comercial llegaron para abrir su negocio, se encontraron diversos cuerpos de animales sin vida; de manera inmediata, las autoridades aseguraron el lugar y luego de solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias pertinentes.

    Además, se presentó en este lugar la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, para indagar más en el caso y señalar las diligencias necesarias para comprender el caso y aplicar las sanciones a los responsables correspondientes.

    Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes