December 2, 2023

Video: Así cayeron dos asaltantes en Tepito, en la colonia Morelos

Dos tipos en moto asaltan a transeúnte

Un video que ha sido una bomba de viralización, es el que te presentemos, pues en menos de una semana ha logrado más de 1 millón 239 mil visualizaciones.

Con el título: Así cayeron dos sujetos armados que amagaron y amenazaron a un hombre en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, #CDMX.

#ElQueLaHaceLaPaga, el material ha sido visto por mucha gente, que agradece la actuación de los policías capitalinos.

La colonia Morelos, que incluye el área conocida como Tepito, ha sido tradicionalmente conocida por tener altos niveles de criminalidad en la Ciudad de México.

 

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que recopila información de denuncias y averiguaciones previas iniciadas por las procuradurías y fiscalías estatales, la colonia Morelos tuvo una tasa de 2,098.1 delitos por cada 100,000 habitantes en 2020. Esta cifra incluye delitos como homicidio, secuestro, robo, extorsión y otros.

En particular, para el delito de robo, que es uno de los más comunes en la zona, la colonia Morelos tuvo una tasa de 1,350.6 robos por cada 100,000 habitantes en 2020. Además, la colonia Morelos también ha sido identificada como una zona de venta y consumo de drogas, así como de comercio ilegal de productos, como ropa y electrónicos.

Es importante tener en cuenta que estos datos solo reflejan los delitos que son denunciados a las autoridades, por lo que es posible que existan cifras no reportadas. Además, aunque los índices de criminalidad en la colonia Morelos pueden ser altos, hay que tener en cuenta que muchas personas viven y trabajan en la zona sin ser víctimas de delitos.

Entre los comentarios ante la efectividad de las cámaras del C5, escribieron: 

  • Pongan la cara de los sinvergüenzas para verlos y poder denunciarlos
  • Felicidades Oficiales involucrados, como ustedes se necesitan, son un honor para la ciudadanía.
  • Más camaras de seguridad por favor y más policías como ellos
  • Felicidades, a los elementos de la secretaria de seguridad ciudadana por cuidar a los ciudadanos. Gracias
  • Gracias a las autoridades, todo es posible cuando hay voluntad, profesionalismo y coordinación. ¡Buen trabajo!
  • Qué bonito es Cumplir con honestidad un trabajo y terminando siendo un Héroe y eso no tiene precio… Dios los bendiga a todos en cumplimiento de sus labores…
  • Gracias a todos los que monitorean las cámaras y a los policías que portan con orgullo y honestidad su Uniforme.
  • Excelente trabajo de los policías, muchas gracias por brindarnos esa seguridad que tanto necesitábamos!
  • EXCELENTE TRABAJO, TANTO AL PERSONAL MONITOREANDO COMO A LOS ELEMENTOS QUE REACCIONARON CON RAPIDEZ, DEBERIAN DE RECONOCER Y APOYAR  MAS A NUESTROS OFICIALES HONESTOS Y  LOS QUE CUMPLEN CON SU LABOR.
  • FELICIDADES POR SU RAPIDA Y EFICAZ RESPUESTA DIOS LOS CUIDE .NUESTRO MEXICO MERECE GENTE HONESTA QUE SEPA CUMPLIR CON SU TRABAJO ,OJALA EN TODAS PARTES DEL PAIS HUBIERA ANGELES COMO ESOS QUE AYUDARON A ESTE CIUDADANO
  • Un muy buen trabajo esperemos que sea así siempre y no solo en México sino en todo el país para vivir más tranquilosFelicidades a los señores oficiales, orgullo de la ciudad de México. Enhorabuena!!
  • Mis respetos a los oficiales que cumplen con su deber . Gracias !!!! Y que Dios los cuide

                 

Accede a noticias en tiempo real
 

Te puede interesar:

 

Volcán Popocatépetl continuará con emisión de ceniza y explosiones; así luce el cráter  

   

… Y para que estés a tono con el pulso del país, lee Excélsior Opinión

   

       

«pdg»

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes