December 8, 2023

Realizan ‘soga humana’ para salvar a niño que se estaba ahogando

Realizan 'soga humana' para salvar a niño que se estaba ahogando

Un niño de 6 años de edad se estaba ahogando en una playa de Viña del Mar, por lo que un grupo de personas creó una ‘soga humana’ para rescatarlo. El pequeño quedó a varios metros de la zona segura, por lo que cinco personas se metieron hasta las profundidades  para ayudarlo.

Te recomendamos: Joven se graba bajo los escombros tras terremoto en Turquía y logran rescatarlo

El video fue compartido por el usuario Gerardo David Opazo, quien contó más detalles de lo sucedido a través de TikTok: “Hubo mucha desesperación mientras el nene se ahogaba, pensábamos que estaba muerto”, dijo en la famosa aplicación china.

En el video se puede ver al niño en medio del mar pidiendo auxilio, mientras cinco hombres se meten para ayudarlo. Posteriormente, un grupo de personas se percata de lo sucedido y forma una ‘cadena’ para rescatar a todas las personas dentro del agua.

Al mismo tiempo, los cinco hombres armaron un círculo alrededor del niño para que no fuera arrastrado por las olas, momento que ha sido aplaudido por miles de internautas. La publicación de Gerardo David cuenta con millones de reproducciones, además de comentarios positivos a los rescatistas: “Amo cuando la humanidad se une” y “Aún tengo fe en la humanidad” fueron algunos comentarios por parte de los usuarios.

Niño que se estaba ahogando logra ser rescatado

Gracias a los cinco hombres que se metieron al mar y a la ‘soga humana’, el niño de 6 años pudo ser rescatado. El menor salió inconsciente del mar, por lo que un grupo de paramédicos llegó para socorrerlo y llevárselo en una ambulancia.

El niño comenzó a llorar a los pocos minutos, así que las personas se alegraron de verlo con vida. Gerardo David contó que más sujetos comenzaron a pelearse sin razón alguna, pues el ambiente estaba demasiado tenso tras salvar la vida del menor.

En la última parte del video se puede ver a la mamá del pequeño arrodillada y ayudando al menor, además de que varias personas también han destacado la importancia de enseñar a los niños a nadar y flotar.

Los usuarios de TikTok también han destacado la valentía de los hombres que arriesgaron su vida para salvar al menor: “Que valientes los señores por ayudar, yo creo que todos estaban nerviosos”, se lee un comentario debajo de la publicación.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes