Irán reveló el martes una base subterránea de la fuerza aérea, llamada “Eagle 44” y la primera de su tipo lo suficientemente grande como para albergar aviones de combate, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.
Te recomendamos: Más de 3 mil 400 bomberos voluntarios combaten incendios en Chile
La base “Águila 44” es capaz de almacenar y operar aviones de combate y aviones no tripulados, indicó IRNA. El informe no detalló la ubicación de la base.

Foto: Reuters
IRNA afirmó que se trata de una de las bases aéreas más importantes del país, construida a gran profundidad bajo tierra, que alberga cazas equipados con misiles de crucero de largo alcance.
En mayo, el ejército iraní dio detalles sobre otra base subterránea, que alberga aviones no tripulados, en un momento en que el país trata de proteger sus activos militares de posibles ataques aéreos de su archienemigo regional Israel.
Te recomendamos: Zoom anuncia “mega recorte”; mil 300 perderán empleo por caída en ingresos
Cualquier ataque a Irán por parte de nuestros enemigos, incluido Israel, será respondido desde nuestras numerosas bases aéreas, incluida la Eagle 44″, declaró el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, Mohammad Bagheri, a la televisión estatal.
emb
More Stories
Manifestaciones hoy 31 de marzo de 2023 en la CDMX; habrá tres marchas
La misteriosa carga de un buque ruso que atracó en Sonora
Detienen a sicario en motel; era objetivo prioritario por larga lista de homicidios