March 21, 2023

‘Cholondrina’, la historia de la bailarina viral de Sonido Pirata

La 'Cholondrina' / Facebook

En los últimos meses un sonidero ha cobrado mucha notoriedad en redes sociales: Sonido Pirata. Y es que este proyecto musical a cargo de Julián Ramírez fue el responsable de que el bailarín de talla baja José Eduardo, mejor conocido como Medio Metro, saltara a la fama.

Tras la polémica salida de Medio Metro de este proyecto para forjar su carrera en solitario, Sonido Pirata sigue adelante con otros bailarines que también han ganado fama en redes sociales, por ejemplo: Claudia Alejandra Salazar, apodada como la Cholondrina.

En entrevista para el programa de radio de Yordi Rosado, Sonido Pirata y sus bailarines hablaron sobre su actualidad artística, pero destacó el momento en que Claudia contó su historia en el sonidero.

Primero, Julián comentó: “Siempre le vi cualidades, tiene un aguante y una humildad tan grande que le dije ‘Eres igual que yo’, porque en realidad para mí no hay ser humano que me estrese, yo disfruto mi trabajo, a mi cabina dejo que se arrimen, y se acerquen anden como anden, y mire en ella eso”.

“Después llegó el Vocho y me dice ‘Me quiero traer a la cholita’, así le dicen en Silao”, agregó el responsable de Sonido Pirata.

Entonces Claudia tomó el micrófono y relató cómo empezó a bailar: “Desde los 12 años empecé a bailar con mis hermanas o ya cuando me junté con mi pareja. De hecho, en Silao (de donde es originaria) hacen demasiados bailes”.

Ese día me sacó a bailar Vocho y dije ‘Vamos a bailar’, ahí estuvimos bailando, y de él salió ‘¿Si te echas el paso de la Cholondrina?’, que hiciera el paso así y dije ‘A ver cómo nos sale’”, rememoró la Cholondrina.

Asimismo, dijo que al recibir la propuesta de entrar al proyecto de Sonido Pirata, “lo pensé vario tiempo porque estaba con mi pareja, después me separo y dije ‘Voy a entrar a ver qué tal me va’”.

Ya como parte del sonidero, Claudia comentó que al principio bailaba sin recibir nada a cambio, “de cuates”, pero ahorita “que ya estamos ganando mejor nos da lo que nosotros pedimos”.

hc

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes