¡Una lluvia de esperanza en medio del caos! Más de 8,000 personas han sido rescatadas de los escombros del terremoto que ha sacudido Turquía y Siria en poco más de 24 horas. ¿Pero qué es lo más sorprendente? ¡Que la gran mayoría son niños y niñas que han sobrevivido horas atrapados bajo los escombros!
En un video que circula por internet muestra el momento en que tres niños son rescatados debajo de un edificio colapsado, cada que un niño sale, los rescatistas festejan como si se tratara de una final de futbol.
Entre las imágenes conmovedoras que se han visto, hay un bebé que ha nacido entre los escombros en Siria, en un video se logra ver que el pequeñito ha sido rescatado con el cordón umbilical todavía intacto. Este bebé milagro, a pesar de la tristeza por la pérdida de su madre, está sano y fuerte.
También se han visto dos hermanos rescatados juntos, con la hermana mayor protegiendo con su brazo la cabeza del menor. La niña que ha estado por más de 17 horas cuidando a su hermanito le dice al rescatista: “Señor: si nos rescata a mí y a mi hermano, seremos amigos por el resto de nuestras vidas”.
Los niños han demostrado ser grandes supervivientes. Su pequeño tamaño es una gran ventaja, ya que necesitan menos espacio y los espacios donde quedan atrapados pueden tener más aire.
Otro milagro se produjo en Malatya, Turquía, donde los bomberos encontraron a un niño de tres años llamado Miran, bajo los escombros de un edificio de cinco pisos después de 22 horas.
En un video compartido en las redes sociales, se puede ver el momento en que el rescatista saca a Miran de los restos y lo besa. Además, también se encontró a un hombre de 26 años en el mismo edificio en ruinas.
Una niña llamada Nour, quedó sepultada entre los escombros en Turquía, gracias a los equipos de rescate “Cascos Blancos”, Nour fue rescatada y se ha convertido en un símbolo del desastre.
More Stories
Hallan a pareja de maestros en una fosa; habían desaparecido cuando iban rumbo a su trabajo
¡En alerta máxima! Entra en erupción el volcán Kilauea
Mujer capta a presuntas ‘brujas’ en un ritual; se estaban comiendo cadáver de un ciervo