September 22, 2023

Por qué los hombres deciden tener amantes

Por qué los hombres deciden tener amantes.

Hay muchos motivos que pueden dañar una relación de pareja: la rutina, la búsqueda de diferentes estilos de vida y las infidelidades. Cada una repercute de manera diferente, pero el último punto tiene un fuerte impacto porque puede generar una separación definitiva

A quien le son infiel puede hacerse diversas preguntas como qué pasó, qué hice mal o por qué los hombres deciden tener amantes. En Soy Carmín nos enfocaremos en responder el último cuestionamiento para tener en claro algo: una infidelidad tiene que ver con quien decide engañar, no con la otra persona.

Te puede interesar: Comportamientos que destruyen tu relación de pareja

Duelo innegable

La psicoterapeuta especializada en relaciones de pareja Nilda Chiaraviglio expone que una infidelidad siempre va a doler porque es una manera de permitir que se filtre el desamor. Esto quiere decir que los hombres pueden decir si le dan cabida o no a los amantes, así que al dejar esa puerta abierta le cierran la puerta a la persona con la que están.

Esto conlleva e implica un duelo para ambas partes, para quien es engañado y para quien engaña porque viven una ruptura no sólo en la relación, sino también a nivel personal porque se tocan fibras sensibles como la autoestima, el amor propio, la confianza y la honestidad, sobre todo con uno mismo.

 

Qué los alienta a tener amantes

A pesar del dolor y el duelo que consciente o inconscientemente se sabe que se van a provocar e incluso vivir, los hombres deciden tener amantes por cinco causas principales:

En toda relación de pareja se llega a tener una rutina, pero para algunos hombres llega a ser tan pesado o aburrido que necesitan recuperar la emoción en sus vidas. De cierta manera, tener amantes les brinda a los hombres adrenalina porque los encuentros clandestinos los hace correr riesgos y vivir en una montaña rusa de otras emociones, justificaciones y mentiras, ante el afán de evitar ser descubiertos.

A pesar de tener la compañía de la pareja, algunos hombres llegan a sentirse solos y carentes de apoyo y motivación. Esto puede darse porque en la relación hay problemas y discusiones continuas. Estar con la pareja los agobia y hasta frustra, así que los “nuevos aires” les sientan bien por un momento.

Sumado a lo anterior, los hombres pueden sentir a nivel personal un vacío que ni ellos mismos pueden llenar, así que buscan un escape para huir de la realidad que están viviendo. En este caso, tener amantes les funciona a los hombres como una distracción y refugio temporal.

Puedes leer: Qué significa que una mujer se enoje y el hombre no sepa por qué

Otra causa común es que los hombres buscan amantes porque su esquema de valores no aprecian las relaciones amorosas sanas. Esto significa que algunos hombres deciden vincularse con una pareja de manera formal, pero en el fondo carecen de respeto porque la manera en la que fue educado o creció no le hicieron apreciar esto. Por ende, no se respetan a sí mismos y mucho menos a sus parejas.

En casos más graves, los hombres deciden tener amantes porque son narcisistas. Para ellos, lo más importante es saciar sus deseos, su ego y sus necesidades en general. De hecho, pueden ir tras varias mujeres al mismo tiempo porque buscan ser admirados, además de obtener aspectos puntuales como satisfacción en la intimidad o tener mejor estatus.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes