March 21, 2023

La falda de mezclilla larga es la nueva favorita del street style en 2023

La falda de mezclilla larga es la nueva favorita del street style en 2023

Y de repente en mi feed comenzaron a despuntar los conjuntos creados a base de una falda de mezclilla, señal suficiente para entender que esta clásica prenda está teniendo un importante auge en el street style. Días después, visité Zara y lo comprobé, modelos en diferentes siluetas y tonalidades de denim se agolpan en los racks esperando que las mejores vestidas se las lleven a casa y hagan de ellas combinaciones tan básicas como espectaculares. 

Todo comenzó en las pasarelas de Primavera-Verano 2023, con las tendencias de mezclilla que han dictado marcas como Diesel, la firma de denim por excelencia, además de otras como Altuzarra, Burberyy y Alaïa. Con sus propuestas en los desfiles han inspirado a las prescriptoras de estilo que, en el marco de las semanas de la moda, caminan entre las calles frente a los fotógrafos que documentan sus estilismos. A su vez, nos han traído hasta este momento para hablar de cómo lucirlas sin caer en ningún tipo de inseguridad que nos lleve a rechazarlas. 

¿Cómo llevar una falda de mezclilla en 2023 de acuerdo al street style?

Con mules y medias transparentes

Entre los mejores zapatos para llevar faldas de mezclilla los mules de tacón son ideales para otorgar un grado de sofisticación más elevado a nuestra pieza protagonista de hoy. Lo que te pueden asegurar es que se trata de unos tacones que no te llevan a un universo tan formal como unos stilettos o a uno tan ‘extra’ como unas sandalias de tacón de tiras. Es decir, te harán verte arreglada sin sentirte fuera de lugar si lo que buscas es asistir a un evento ‘relajado’ como una cena con amigas o un brunch de medio día.

Lo mejor es que, considerando el auge de las medias transparentes, estos zapatos son el par ideal para combinarlos y los puedes llevar en diferentes colores y alturas, dependiendo el tipo de look que quieras lograr. Por ejemplo, la invitada a las pasarelas en la foto la ha llevado con una camisa y suéter de punto cropped y en cuanto a los accesorios agregó un bolso de tamaño mediano. Lo cierto es que, a pesar de que combinó varios colores, la mezclilla siempre ayuda a neutralizar y balancear un atuendo.

Con botas picudas y chamarra biker

Una falda de mezclilla larga también es perfecta para combinarla con otras prendas que son básicas de armario. El resultado será un atuendo a prueba de errores de estilismo y apto para transitar del día a la noche o en eventos casuales como para ir a un museo o a la oficina. 

Si sales de casa por la mañana y las bajas temperaturas te exigen abrigarte, llevar un suéter de cuello alto con una chamarra biker será un acierto. Agrega unas botas y de accesorios, lleva lentes de sol, pendientes discretos de aro, tu bolso favorito, un peinado relamido y listo, estarás perfecta de pies a cabeza.

Con un abrigo o trenchcoat largo

Unas botas statement siempre son suficientes para hacer una declaración de estilo única. Estas pueden ser arriesgadas al igual que los complementos y en ocasiones pueden representar riesgo al pensar en una inversión a largo plazo. Sin embargo, una gabardina o un trench coat en colores camel siempre serán una buena compra. Combínala con una falda larga de mezclilla, esta fórmula de estilo está bien probada por las mejores vestidas, las que rondan por las semanas de la moda, proponiendo nuevas tendencias para estilizar las piezas vistas en la pasarela. 

Con botas de gamuza

A lo largo de esta nota hemos visto cómo las chamarras de cuero son perfectas para crear diferentes estilismos aptos para todo el 2023. Ahora, ya que lo hemos comprobado, hablemos de cómo un diferente corte de falda de mezclilla puede hacer mucho por el atuendo. La prescriptora de estilo lleva una de bajo asimétrico que le otorga más movilidad al estilismo. Si buscas un calzado que no pase de moda, apuesta por la gamuza, este acabado es un clásico que puede ir del otoño al invierno y de la primavera, pasando por el verano, dependiendo en dónde y en qué situación te encuentres.

Falda de mezclilla de patchwork sobre jeans 

Llevar vestidos sobre pantalones o en su defecto, faldas sobre pantalones, es un truco de estilo aprobado por las mujeres que imponen tendencia en este 2023. La buena noticia de contar con una falda de mezclilla larga es que esta es perfecta para combinarla con unos jeans por debajo. el resultado será original y divertido, lo suficiente para demostrarte tus conocimientos en moda y, a su vez, asombrar a tu alrededor. 

En clave mezclilla sobre mezclilla

Finalmente, la fórmula de estilo de llevar denim on denim se vuelve a presentar en un look creado con una falda de mezclilla con longitud a los tobillos. Llévala con un suéter de cuello alto o incluso con una playera básica debajo para permitir que las dos prendas de mezclilla sean las protagonistas. 

Y luego de revisar todas las propuestas del street style de ciudades como Copenhague, París y Nueva York, ahora sí, ¡cuentas con las suficientes pruebas para invertir en la prenda que te hará la mejor vestida todo el 2023!

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes