September 28, 2023

Tras presunto DESPIDO de Ana María Alvarado,liquidan a Maxine Woodside de su programa

Cortesía

Ana María Alvarado y Maxine Woodside, han ocupado los primeros lugares de tendencias a través de redes sociales y los principales navegadores de internet. La razón, el pleito mediático que protagonizan como consecuencia de los cambios en la producción del programa radiofónico ‘Todo para la mujer’.

La tarde del martes 31 de enero Ana María informó, a través de una transmisión en vivo por su canal de Youtube, que fue despedida por la propia Maxine luego de 32 años trabajando a su lado, y la señaló como la principal responsable de la decisión administrativa.

A lo anterior, se suman los múltiples incidentes del mes de diciembre, cuando la comunicadora pasó de ser la mano derecha de “la reina de la radio” a solo acudir una vez por semana, instrucción que percibió como una ruptura en su relación laboral y personal.

Origen del conflicto entre Ana María Alvarado y Maxine Woodside

De acuerdo con múltiples declaraciones de ambas involucradas, la emisión de radio se sometería a una serie de cambios en respuesta a una disminución de presupuesto y llegada de una producción. Ante esto, la más importante de las modificaciones fue el recorte de tiempo al aire y sueldo de Ana María Alvarado, así como la llegada de nuevos periodistas.

La nueva estrategia estaba prevista a ejecutarse desde noviembre; sin embargo, la trágica muerte del hijo de Maxine retrasó los planes por su ausencia. Una vez iniciado el doceavo mes del año, Ana María hizo pública su reducción de días laborales, hecho que le valió una ola de mensajes de apoyo. Por su parte, la audiencia espéculo sobre lo sucedido, apuntando a la muerte del hijo de Maxine como la razón de la fractura, pues Alvarado no fue capaz de ocultar la verdadera causa del deceso: el suicidio.

Woodside no quiere liquidar a Ana María Alvarado tras despedirla

Ante los ataques recibidos en su contra, Maxine desmintió a Alvarado y ofreció dos versiones distintas en menos de un día, dejando ver que no era congruente y podría tratarse de la parte falsa de la historia.

Finalmente, en las últimas semanas Woodside aprovechaba cualquier oportunidad para hacer comentarios incómodos al aire, realizar caras de desagrado y volver pesado el ambiente. Uno de los principales hechos que Alvarado argumentó tras su despido fue la falta de liquidación y las trabas que estaría enfrentado en este sentido. No obstante, lo que más destacó fue el momento en el que Ana dijo que Woodside también recibió una liquidación, hecho que levantó sospechas sobre su futuro laboral.

Maxine Woodside ya fue liquidada 

Tras todo lo sucedido, Ana María Alvarado hizo una segunda transmisión, utilizando el tiempo de su propia espacio digital ‘El precio de la fama’. Ahí, fue entrevistada por sus colegas del programa ‘Chisme no like’, quienes le pidieron más detalles de las confusas declaraciones otorgadas.

Explicó que tras la disminución de presupuso por parte de Radio Fórmula para el programa ‘Todo para la mujer’, la empresa, Maxine, su hijo y equipo tuvieron que sentarse a negociar, pues el bajón implica una ilegalidad, por lo que las evitar problemas entre ambas partes se debe concluir la relación laboral, liquidar al empleado por sus años de servicio y conforme al porcentaje marcado en la ley.

Posteriormente, es necesario firmar un nuevo contrato con el nuevo sueldo y presupuestos actualizados. Según Ana María Alvarado, Maxine ya fue liquidada, y si bien esto no ha sido confirmado por Woodside, ambas parecen coincidir en ello, ya que la propia reina de la radio afirmó ser una empleada más de Radio Fórmula, tal como Ana.

Por su parte, Alvarado detalló que luego de ser corrida, su ex jefa le pidió ponerse de acuerdo con la empresa para verificar lo de su liquidación, hecho que podría reafirmar la idea de que la líder en espectáculos sí pasó por dicho proceso.

FM

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes