March 31, 2023

Qué no se debe hacer con el perfume, cuatro errores comunes a la hora de aplicarlo

Qué no se debe hacer con el perfume, cuatro errores comunes a la hora de aplicarlo

Dentro del outfit del día a día, el perfume es uno de los accesorios que nunca debe faltar, sobre todo si eres una mujer elegante, pero, a la hora de colocarse, pues puede que cometas algunos errores que resultan bastante común y que queremos señalar para que ya no los cometas.

Por eso, si alguna vez te has preguntado qué no se debe hacer con el perfume, permítenos contarte cuatro errores comunes a la hora de aplicarlo, los cuales podrían hacer que tu fragancia no se luzca como quisieras o incluso que no huela como debería.

Es probable que anteriormente hayas escuchado que uno de los errores más comunes y que no debes hacer con el perfume es frotarlo en las muñecas o en cualquier parte del cuerpo, pues eso puede afectar su composición y hacer que su aroma y su PH cambien.

Cuatro errores comunes a la hora de aplicar perfume

Aplicar perfume en el centro del cuello. Uno de los errores más comunes es atomizar el perfume en el centro del cuello, pues, con el tiempo, las personas estarán tan acostumbradas a percibir la fragancia, que dejarán de notarlo, pues causará una fatiga olfativa.

Caminar hacia el perfume. Quizás hayas visto, en diversas películas, que los perfumistas suelen lanzar el perfume al aire y acercarse para percibir sus notas, sin embargo, esa es una técnica distinta que no debe aplicarse cuando coloques fragancia en el cuerpo.

Esto porque, si lanzas el perfume al aire y luego caminas hacia él, lo más probable es que no captes nada de la fragancias, pues cuando llegues al área de injerencia, la mayoría del perfume estará ya en el suelo o en zonas en donde no podrá cubrirte.

Aplicar muy cerca de la piel. El atomizador de los frascos de perfumes tiene una forma para que, mientras más alejado de la piel, más puede abarcar, la clave está en no acercarlo tanto ni separarlo demasiado, eso permitirá cubrir más y garantizar que huela como debería, la distancia adecuada es de 7 a 12 centímetros de la piel.

Frotar el perfume en las muñecas. Este es el error más común entre la gente, sin embargo, no debes hacerlo, ya que, la comunidad de perfumistas concuerda en que, si haces eso, puedes afectar las moléculas del perfume e incluso eliminar algunas de sus notas olfativas.

Te puede interesar:

Así que, como ves, lo mejor será evitarlas si lo que buscas es que tu perfume tenga un aroma duradero y te permita mantenerte oliendo rico, a lo largo de la mayor cantidad de horas del día, por lo que, necesitarás menos retoques y por consiguiente, la fragancia te durará más.

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes