-
Juan Carlos Casasola admite que para él, la fecha en la que se murió su padre ”era un día de fiesta”.
-
Además de que tuvo que lidiar con su continua ausencia en los acontecimientos más importantes de su vida, el padre de Juan Carlos Casasola no se caracterizaba por ser una persona amorosa.
Este sábado 4 de febrero, el invitado especial fue Juan Carlos Casasola, acudió al programa ‘El minuto que cambio mi destino‘, siendo una entrevista por mucho conmovedora, pues recordó la difícil relación que tenía con su padre.
”Yo juré no ser como él” fue una de las expresiones con las que Casasola definía su pasado a Gustavo Adolfo Infante, y es que entre temas de su primer matrimonio, sus inicios en la música y la actuación, confesó que por no seguir sus pasos en la fotografía fue desheredado.
Juan Carlos contó que su familia es la responsable del Archivo fotográfico Casasola, y su papá ”quería que fuera el heredero de todo eso y me enseñaba fotografía, y yo no quería, sin embargo, soy un increíble fotógrafo, supongo porque me viene en la sangre porque no es algo que me encante”.
Luego, el famoso recordó que tenía muchas ganas de ser futbolista, ”y lo primero que me dijo ”Eso es para los nacos, eso es para los panaderos”. Eso fue lo que más hubiera querido ser.
”Luego quise ser doctor y él: ‘¿Cómo doctor? Eso te lleva mucho tiempo, son muchos años. ¡Doctor no!’”, agregó.
Entonces, Juan Carlos se armó de valor y le preguntó a su papá por qué no lo dejaba dedicarse a lo que él quería, y él le respondió: ”Esto es tuyo, este imperio es tuyo, aquí no tienes competencia, esto es para ti. No es que te guste, esta es tu herencia”.

Tiempo después, en 1982, ”me llaman para hacer Valores juveniles, para presentarnos en el 83, iba a cantar”, rememoró el comediante.
Esto se lo informó a su papá, quien montó en cólera: ”Jot… en mi casa no, ni piru…, aquí no”. Pero Juan Carlos estaba decidido y le dijo: ”Lo siento, voy a cantar”.
Acto seguido, su progenitor sí lo sacó del testamento, lo que sorprendería a Gustavo quien calificó a su padre de ”gandalla” por lo que Casasola no tardo en responder:

”Yo creo que sí. Para mí, ahorita que te platico es normal, porque eso fue lo que me tocó vivir con él, pero cuando lo platico con alguien, me dice ‘¿No era muy monstruoso eso?’. Pues sí”, comentó Juan Carlos Casasola.
Por si fuera poco, compartió la actitud de su padre con el a puertas cerradas y es que en la intimidad de su casa, Casasola no encontraba lo que tanto pedía: el amor de su padre.
Y es que al comediante le tocó ser espectador pues desde lejos veía como era cariñoso con su hermana y hermano menor, lo cual alguna vez lo motivó a preguntarle a su papá por qué no era así con él, a lo que el hoy fallecido respondió con crueldad: ”Eres mi hijo no deseado”.

Juan Carlos Casasola recibió esa muestra de desdén por parte de su padre cuando era apenas un infante, cuestión que aunada a los insultos, gritos, golpes y castigos hicieron que el actor comenzara a sembrar una semilla de rencor en su corazón, la cual incluso lo llevó a alegrarse de la muerte de su padre.
”(El día de la muerte de mi padre) estábamos en la funeraria y yo mandé con mis amigos, mandé a traer unas pizzas, pusimos música, para mí era un día de fiesta. El día que él se murió hicimos fiesta”, confesó.

Por si fuera poco también relató como por haber tirado la leche, su padre le dio una peculiar lección y es que en todo un día no le dio de comer y pasado ese tiempo lo primero que le dio fue la leche, la cual ahora ya tomaba con gusto.
Sin embargo, todas estas malas experiencias terminaron cuando a los 15 años de edad, justo después de una golpiza, Juan Carlos Casasola decidió finalmente abandonar su hogar y refugiarse en casa de su madre, quien además de apoyarlo en su carrera artística, siempre fue una amiga para el actor.
More Stories
Mujer busca al padre de su bebé; está a punto de dar a luz y no sabe ni su nombre
MasterChef Celebrity: Ivonne y Romina… ¿empiezan las rivalidades antes del estreno?.
Rey Grupero se le declara a Aylín Mujica y esto responde ella