En la moda, hay prendas estrella que resultan perfectas para destacar con estilo y sofisticación; pues los estampados son así, ya que los patrones en las telas ofrecen una gran oportunidad para elevar un outfit y hacerlo chic, porque también le da un distintivo particular a la prenda, no importa si hablamos de un vestido, saco, pantalón, blusa y hasta zapatos o bolsos.
Los estampados son prendas así pero, no siempre son fáciles de llevar o combinar, porque no queremos que el excederse resulte visualmente chocante, ya que eso resta estilo, pero tampoco queremos desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrece.
Puedes leer: Consejos para vestir con saco de una manera elegante
No hay que tenerle miedo al estampado, aunque de pronto parece que se trata de prendas muy vistosos y que comandan atención, pero sí hay que saber usarlo con clase e innovando. En Soy Carmín te compartimos consejos para vestir y lucir bien en outfits con estampados.
Rayas y lunares
Las rayas y lunares siempre van a combinar bien, siempre, sólo hay que tener cuidado de no exagerar. Para ello, puedes usar la misma paleta de colores, y en caso de duda, que todo sea blanco y negro y la elegancia es instantánea. Y fíjate que los patrones sean del mismo tamaño, rayas grandes lunares grandes, rayas pequeñas lunares pequeños.
Lleva el mismo estampado
Para no equivocarte, usa el mismo estampado de pies a cabeza, le pondrás el glamour más perfecto y destacarás con mucho estilo. También fíjate que haya coherencia y orden, es decir, que se recomienda que en estos casos todo sea del mismo tamaño y del mismo color, es decir, si usas estampado de lunares, por ejemplo, que todas las prendas sean del mismo tono y el tamaño de los lunares, también.
Sigue leyendo: Ropa y artículos caros que te hacen lucir ordinaria, según experta en moda
Accesorios discretos
El estampado ya es llamativo y si lo usas, o cuando lo usas, se convierte en la pieza clave hacia donde se dirige la mirada, entonces, no coloques muchos accesorios. Cuando usas un estampado vistoso al vestir, sé moderada en el tema de los accesorios y que sean pocos y discretos.
Animal Print siempre es chic
El animal print es un estampado que nunca falla y que siempre es chic. Añade una prenda así a tu outfit y elevas tu imagen, y si al combinar estampados tienes duda, que uno sea animal print y no te equivocarás. Si lo que quieres esa ponerle mucha clase, siempre es mejor que el animal print venga moderado, sólo la chamarra, sólo la falda, sólo los zapatos o el bolso y así.
Estampados pequeños
Si prefieres la discreción, si temes que llames demasiado la atención y esto te incomoda un poco, entonces opta por estampados pequeños. Quizá es una blusa donde no toda sea a rayas, sólo las mangas, por ejemplo. O que sean flores, pero flores pequeñas y en colores claros para no ser llamativas, por mencionar otro escenario.
Sé atrevida pero ten moderación
Suena a oxímoron, pero no lo es; la esencia es que debes aprender a equilibrar. Ponle creatividad y ten en cuenta que cada vez más todo está permitido, pero debes sentirte a gusto y debes ser honesta con tu imagen: si se siente recargada, seguramente es recargada y esto es de mal gusto. Ahí entra la moderación: no porque se trate de innovar, vas a ser extravagante ni intentes vestir todas las tendencias en un mismo atuendo.
More Stories
Mhoni Vidente: Horóscopo de hoy 27 de septiembre; voltea al presente
¡Llena de lujos! Así fue la inolvidable boda de Martha Debayle y Juan Garibay
TikTok: ¿Qué se celebra el 30 de septiembre y por qué se debe regalar carritos Hot Wheels?